Llámanos: 5617762296
Escríbenos: [email protected]

La educación Secundaria de la UIJM mira al futuro, preparando a los ciudadanos del tercer milenio en su camino como profesionista, en esta etapa formativa, nuestros alumnos adquieren los conocimientos y habilidades que les abrirán el camino rumbo a su proyecto universitario.

La estrategia educativa les permite conectarse a los contenidos, descubrir e impulsar sus habilidades, aprenden a ser asertivos, pero también aprender
a equivocarse, ser resilientes, ver al fracaso y al éxito de frente y aprender
de cada experiencia para seguir re inventándose.

sec5

Los logros alcanzados por nuestros alumnos, han evitado que seamos invisibles a los ojos de las universidades, hoy día, la Universidad La Salle,  la Universidad del Valle de México y UNITEC Santa Martha; reciben un importante número de egresados de la UIJM para ayudarlos a continuar con el logro se sus proyectos profesionales.

Estas nos son las únicas universidades que se sienten orgullosos de nuestros alumnos, tanto en la educación pública como privada, ellos han alcanzado sus sueños, una nueva generación de médicos, ingenieros, abogados entre otros, pudieron cristalizar sus metas ya que fue en nuestros pupitres, laboratorios, patios y con la guía de sus maestros donde ellos adquirieron los conocimientos y habilidades que hoy los definen en los distintos campos profesionales a los que se incorporaron.

La Secundaria UIJM no es una propuesta educativa y comercial más en Ciudad Nezahualcóyotl, es el lugar y la gente que ayudará a definir su futuro.

1.- Adicionalmente se imparte el idioma francés una vez a la semana.
2.- Los alumnos que optan por hacer sus estudios de nivel medios superior en Canada, gestionan de manera independiente sus estudios con las universidades locales.

Nuestro programa de inglés se basa en el desarrollo del proceso de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral de los alumnos acercándolos a situaciones donde manifestar sus habilidades de comunicación. 

Para poder vivir en un mundo globalizado se requiere estar inmersos en el dominio de otras lenguas y culturas; en la UIJM, los alumnos continúan desarrollando y aplicando la lengua inglesa en la cotidianidad, con el objetivo de que al egresar, estos puedan incluir en su horizonte de opciones educativas, la posibilidad de iniciar una educación en el extranjero o incorporarse a programas mucho más exigentes en las diversas universidades del país, comúnmente nuestros alumnos al egresar obtienen  el nivel B1 ó B2 de Marco Común Europeo, mediante una certificación con validez internacional, emitida por la prestigiosa Universidad de Cambridge.

En tercer grado de Secundaria, los alumnos podrán acceder a cualquiera de las siguientes pruebasKey for Schools (KET), Preliminary for Schools (PET) o First for Schools (FC)

De forma optativa, la Dirección de idiomas de la UIJM, cada año hace una invitación a las familias de 1° y 2° de Secundaria a realizar de manera anticipada cualquiera de las pruebas antes mencionadas dado el nivel logrado sobre el uso de la lengua inglesa, para acceder a esta oportunidad, los alumnos demuestran su interés por iniciar su proceso de certificación, mediante una mayor participación en clases y el cumplimiento de sus deberes, ya que iniciar un camino hacia la certificación implicará un esfuerzo adicional tanto de los alumnos, familias y teachers.  Conoce más aquí

Reconocimiento global

Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Las organizaciones que reconocen nuestros exámenes se incorporan a nuestra base de datos internacional online, que está a disposición de los más de cuatro millones de personas que visitan nuestra web cada año.

Los certificados Cambridge English NO CADUCAN. No obstante, es posible que determinadas instituciones (universidades, empresas, organizaciones profesionales y organismos públicos) decidan aceptar únicamente certificados con una antigüedad determinada. En caso de duda, póngase en contacto con la institución en la que desea solicitar admisión. 

Si desea obtener más información sobre el reconocimiento del IELTS, consulte la www.ielts.org

Optativamente pueden tomar un curso de verano en Inglaterra o Canadá para mejorar mi experiencia y nivel de inglés compartiendo vivencias con niños y niñas de otras nacionalidades, ya que el nivel de inglés que he adquirido me pone a la altura de ellos.

Durante su estancia en el extranjero nuestros alumnos podrán vivir la experiencia de alojarse con familias inglesas o canadienses según corresponda el destino, donde conocerán su cultura, gastronomía, historia y estilo de vida de estas familias que los harán sentir como parte de su familia.

Durante su estancia en el extranjero nuestros alumnos viviran la experiencia de alojarse con familias inglesas o canadienses según corresponda el destino, donde conocerán su cultura, gastronomía, historia y estilo de vida de estas familias que los harán sentir como parte de su familia.        Esta aventura comienza desde la reunión en el aeropuerto de la CDMX donde nuestros alumnos contaran con la asistencia y supervisión de Teachers de la UIJM, quienes les acompañaran durante el viaje, de esta forma podamos mantener canales abiertos entre las familias y sus hijos durante esta experiencia única de vida.  En el viaje tendrán actividades académicas en inglés, también asistiremos a actividades recreativas y culturales, en parques, museos, plazas comerciales y otros destinos.

Desea recibir información de esta sección, por favor proporciónenos los siguientes datos:

El Ciclo Escolar 2022 - 2023 inicia en: